lunes, 1 de octubre de 2018

Presentado el nuevo FreestyleLibre 2

Este año en la EASD2018 en al ciudad de Berlin a la hora de comer, se ha presentado el que va a ser el nuevo FreestyleLibre 2 de Abbott.

Una de las novedades a destacar es las tan esperadas alarmas para que nos avise de  las posibles Hipoglucemias y las Hiperglucemias.


Son pocos los datos que todavía conocemos, si lo van a convertir en un CGM , si las alarmas se podrán configurar, volumen de las mismas, el precio y un montón de incógnitas mas son las que en estos momentos tenemos todos.



En la Web de Abbott Estadounidense podemos leer un articulo donde nos cuentan algunos de los detalles al respecto.



Lo que traducido al Español seria algo así :


FREESTYLE® LIBRE 2 DE ABBOTT, CON ALARMAS OPCIONALES EN TIEMPO REAL, ASEGURA LA MARCA CE PARA SU USO EN EUROPA


- Las nuevas funciones mejoran aún más la tecnología de monitoreo continuo de glucosa basada en sensores del mercado de Abbott
- El sistema ofrece alarmas de glucosa baja y alta opcionales para personas con diabetes sin costo adicional


ABBOTT PARK, Ill., 1 de octubre de 2018 / PRNewswire / - Las personas que viven con diabetes en Europa ahora tendrán la opción de recibir alertas en tiempo real de hipoglucemia (niveles bajos de glucosa 1 ) o hiperglucemia (niveles altos de glucosa 1 ) a través de la FreeStyle ® sistema de Libre 2, un sistema de monitorización continua de glucosa (CGM). Abbott (NYSE: ABT) anunció hoy que ha asegurado la marca CE (Conformité Européenne) para su sistema FreeStyle Libre 2-la próxima generación de FreeStyle Libre, que de forma segura y exitosa reemplaza la automonitorización de la glucosa en sangre sin el uso de los dedos 2 y ahora ofrece alarmas de glucosa opcionales para pacientes que las necesitan.


"El sistema FreeStyle Libre 2 está diseñado para empoderar aún más a las personas con diabetes al ofrecer una opción sobre cómo quieren usar las alarmas, lo cual puede ser una característica valiosa para un grupo específico de personas que manejan su diabetes", dijo Jared Watkin , vicepresidente senior , Diabetes Care, Abbott. "Nos comprometemos a desarrollar la última tecnología de salud para ayudar a las personas a llevar una vida más plena. Nuestro objetivo es hacer que FreeStyle Libre sea ampliamente accesible, lo que incluye ofrecer características adicionales sin costo adicional para nuestros clientes".


Cómo funciona: alarma. Escanear. Acto.
Utilizando la tecnología Bluetooth 3 , el sistema FreeStyle Libre 2 habilita la función de alarmas opcionales. El sistema FreeStyle Libre 2 proporciona una experiencia de alarma fácil de usar al ofrecer alarmas personalizables para glucosa baja y alta, y una característica técnica que notifica al usuario de pérdida de señal (por ejemplo, cuando el sensor no se está comunicando con el lector). En el caso de estas instancias, el sistema alertará al usuario a través del sonido o la vibración (según las preferencias personales del usuario). El usuario continúa escaneando su sensor FreeStyle Libre 2 tantas veces como lo desee para ver su lectura de glucosa, tendencias y patrones, y su historial de ocho horas.


Con base en la información provista, el usuario puede actuar de acuerdo con esta información para tomar las medidas apropiadas según sea necesario cuando se trata de decisiones sobre medicamentos o dieta. Aquellos que no quieran las alarmas pueden elegir dejarlas apagadas para evitar ser interrumpidas por alarmas no deseadas.


La importancia de las alarmas opcionales
"Permitir a los pacientes tener alarmas opcionales con el sistema FreeStyle Libre 2 les brinda aún más libertad para manejar su condición", dijo Jens Kröger, MD, especialista de Medicina Interna y Diabetología en el Centro de Diabetología de Bergedorf en Hamburgo , Alemania , y presidente de diabetesDE. "Para algunos pacientes que desconocen los episodios de hipoglucemia que pueden estar experimentando, especialmente durante el sueño, tener alarmas puede ser importante. O, para los padres de niños con diabetes, las alarmas pueden proporcionarles tranquilidad".


El Dr. Kröger agregó, "FreeStyle Libre ha transformado las vidas de muchos de mis pacientes en la forma en que controlan sus niveles de glucosa, y ahora con el FreeStyle Libre 2 con alarmas de glucosa opcionales, incluso más pacientes pueden beneficiarse de esta tecnología revolucionaria".

El sistema FreeStyle Libre 2 de Abbott se lanzará de forma continua en toda Europa , a partir de las próximas semanas. Abbott tiene como objetivo hacer que el sistema FreeStyle Libre 2 esté disponible en otros países fuera de Europa , según las aprobaciones dentro del país. El precio del sistema FreeStyle Libre 2 con características adicionales será el mismo que el del sistema original FreeStyle Libre.

El sistema FreeStyle Libre es el sistema de monitoreo de glucosa basado en el sensor número 1 en todo el mundo utiliza 4 que está siendo utilizada por más de 800.000 personas en 44 países. 5Abbott ha asegurado el reembolso parcial o total del sistema FreeStyle Libre en 31 países, incluidos Francia , Alemania , Japón , el Reino Unido y los Estados Unidos.


Acerca del sistema FreeStyle Libre 2 El sistema FreeStyle Libre 2 de
Abbott, la próxima generación del sistema FreeStyle Libre que se lanzó en Europa en 2014, está diseñado para cambiar la forma en que las personas con diabetes miden sus niveles de glucosa y ayudarlos a alcanzar mejores resultados de salud. El sistema lee los niveles de glucosa a través de un sensor que se puede usar en la parte posterior del brazo durante un máximo de 14 días, lo que elimina la necesidad de usar puntas para los dedos 2 y ofrece alarmas de glucosa opcionales.


Acerca de Abbott
En Abbott, estamos comprometidos a ayudar a las personas a vivir su mejor vida posible a través del poder de la salud. Durante más de 125 años, hemos traído nuevos productos y tecnologías al mundo, en nutrición, diagnóstico, dispositivos médicos y productos farmacéuticos genéricos de marca, que crean más posibilidades para más personas en todas las etapas de la vida. Hoy, 99,000 de nosotros trabajamos para ayudar a las personas a vivir, no solo por más tiempo, sino también mejor, en los más de 150 países a los que servimos.


Conéctese con nosotros en www.abbott.com , en Facebook en www.facebook.com/Abbott y en Twitter @FreeStyleDiabet, @AbbottNews y @AbbottGlobal.

FUENTE Abbott


NUEVO ASPECTO DE LA MAQUINA 
También en Youtube nos deleitan con un video en el que se nos enseñan el nuevo diseño de la maquina así como un pequeño adelanto de una alarma. 



Solo esperamos que no se alargue la espera y que muy pronto todos podamos disfrutar del tan esperado nuevo FreestyleLibre 2.






6 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Pues si es una buena noticia sobretodo para los que tenemos niños pequeños en las hipoglucemias nocturnas, lanzarlo ya

Unknown dijo...

Esperamos con mucha ilusión

Unknown dijo...

Estoy pez en esto. Llevo con la diabetes 40 años. Siempre pinchandome. Tengo los dedos cómo coladores. Si sabéis algo del nuevo sensor 2, por favor comentarlo. .

Anónimo dijo...

El sistema de medición de glucosa intersticial Freestyle de ABBOTT ya ha sido aprobado para su financiación en la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud en España, según Resolución de 26 de abril de 2019, para diabetes tipo I, con un calendario de implantación según criterios.

shaoling dijo...

hola los sensores q usa el freestyle libre, valen para el freestyle libre 2?

Anónimo dijo...

No, los sensores son diferentes. No son compatibles los actuales con el Libre 2 :(

Copyright © Mama Con Diabetes , Blogger