lunes, 1 de abril de 2019

De Nuevo A Santiago De Compostela Reto "Camina Por La Diabetes"

De nuevo este año 2019 nos preparamos para el Reto "Camina Por La Diabetes" de la Fundación para la Diabetes.

Este año el reto columinara en Santiago De Compostela y el Camino elegido es el Ingles desde donde partirá el día 15 de Junio desde Neda teniendo por delante 5 Etapas.

Un total de 100 participantes de diferentes Asociaciones de personas con Diabetes de toda España se están preparando para dicho Reto.

Yo en este caso soy la "responsable" del grupo de ASDIPAS donde animo a cada integrante a la participacion activa en los entrenamientos y formaciones que hacemos en cada salida que hacemos.




Los requisitos son los siguientes que copio y pego desde al web de la Fundación Para La Diabetes:

  • Todos los participantes formarán parte de estos entrenamientos, sesiones formativas y revisiones médicas.


Será imprescindible demostrar un alto grado de compromiso para formar parte del Proyecto, y tener en cuenta que:

  • Todos los participantes interesados en el proyecto deben inscribirse al mismo a través de las Asociaciones para poder participar (os facilitaremos un enlace web para ello; el coste de la inscripción son 20€, es un coste simbólico para garantizar compromiso de cada participante, se entregará una camiseta y sudadera para cada inscrito para los entrenamientos). Está dirigido principalmente a personas con Diabetes T2. ojo ---> ( TAMBIEN TIPO 1)

  • El proyecto comenzará en enero, con entrenamientos que serán dirigidos desde las diferentes Asociaciones, estos entrenamientos duran 6 meses (de enero a junio)

  • Durante los meses de entrenamientos la FD pondrá a disposición de la asociación material formativo en Diabetes y su control para todos los participantes en formato digital y/o presencial.

  • Desde la FD hemos desarrollado una plataforma digital que ayudará a las Asociaciones a la hora de hacer el seguimiento de los entrenamientos de los participantes.

  • Los finalistas formarán parte de un estudio durante el camino. El estudio estará coordinado por el Dr. Javier Ortega Médico de Familia perteneciente a RedGDPs, junto con un equipo médico, que conformará nuestro Comité de hábitos saludable.

  • El Comité hábitos saludables junto con la Fundación seleccionará a los 100 participantes que culminarán el Reto en Santiago.

La selección de los finalistas se basará en:


  • Requisitos médicos y seguimiento

  • Compromiso con el proyecto: Participación activa en los entrenamientos y sesiones formativas

  • Hábitos de vida saludable 

La Fundación para la Diabetes cubrirá todos los gastos de los finalistas que culminaran haciendo el Camino 2019. (Alojamiento y desayuno, picnic, cena, coche escoba y guías profesionales, no cubre el desplazamiento de/a destino/origen que irá a cargo de cada participante finalista)   


Os dejo alguna foto de los integrantes de ASDIPAS

  


No hay comentarios:

Copyright © Mama Con Diabetes , Blogger