Exposición GRAfeelings En El Hospital Central De Asturias HUCA


Una exposición llena de explosión de emociones

La exposición GRAfeelings se podrá visitar desde el lunes 1 al viernes 12 de abril en el Hospital Universitario Central de Asturias, una novedosa y pionera iniciativa centrada en ayudar a los jóvenes con diabetes a expresar sus sentimientos y emociones en lienzos a través del grafiti.

La exposición es el resultado de los talleres de salud emocional que la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias (ASDIPAS), Federación Española de Diabetes (FEDE) y Sanofi organizaron este verano en 10 campamentos con la participación de 200 adolescentes con esta enfermedad.


La muestra GRAfellings la conforman 10 cuadros elaborados con la técnica del grafiti en los cuales los adolescentes han plasmado las emociones que sienten por el hecho de tener diabetes, una enfermedad en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente.

La adolescencia es una etapa de la vida en la que suceden rápidos cambios biológicos acompañados de una madurez física, cognitiva y emocional. Para los adolescentes con diabetes tipo 1, estos cambios implican problemas específicos para controlar adecuadamente y aceptar su enfermedad.

Para responder a las necesidades de los adolescentes con diabetes tipo 1 en materia de salud emocional, se ha creado la iniciativa GRAfeelings que se enmarca dentro del proyecto Diguan.

GRAfeelings pretende asimismo dar a conocer la diabetes al entorno personal y social del adolescente, facilitando la normalización de la enfermedad.

Para realizar el taller se contó con un equipo multidisciplinar formado por expertos en grafiti y psicólogos especializados en diabetes, que guiaron a los adolescentes a la hora de plasmar esas emociones, como pueden ser la ansiedad, el miedo, la alegría, la ira, la confianza o la culpa.





No hay comentarios