miércoles, 12 de febrero de 2020

Lanzamiento Del Freestyle Libre 2 y Actualización de APP


Al margen del Diabetes Exprence Day el día anterior al evento fui invitada a una jornada realizada por Abbott - Freestylelibre.



Presentaron el proyecto #diabetestipree que os contare de que se trata más adelante, ya que se, que ahora mismo, os gustaría saber de otro tipo de información que os cuento. 

El lanzamiento de Freestyle Libre 2 nuevo sensor nuevo lector cambiando su color y la actualización de la app Freestyle LibreLink de su versión, cambiando también su estética de icono.



La nueva versión de app cambiara de 2.3.0.4 a 2.4 

Esta actualización nos trae una mayor exactitud con un MARD del 9,2% ya sabéis menor MARD mayor exactitud y la incorporación de las alarmas, que es lo más importante sin duda, estas son de Hipoglucemia , Hiperglucemla y perdida de señal, cada una de ellas independiente una de la otra ya pueden estar apagadas o encendidas.

🔔 Cómo funcionarán las alarmas

📉 En las alarmas de Hipoglucemia los ajustes pueden oscilar entre 60 mg/dl y 100 mg/dl.

📈 En las alarmas de Hiperglucemia los ajustes pueden oscilar entre 120 mg/dl y 400 mg/dl.

📯 La alarma de pérdida de señal se produce cuando haya más de 5 metros de distancia.

En el EASD de 2019 en Barcelona he tenido la gran suerte de poder tener el Freestyle Libre 2 en mis  manos








Los nuevos sensores llevarán la incorporación del sistema Bluetooth que son los que darán señal a nuestro dispositivo móvil minuto a minuto recogiendo dichos datos a la nube de Libreview a la vez que la transmisión de datos al movil para el aviso de las alarmas. 

Si se produce una Hipoglucemia nuestro dispositivo nos avisaría con una alarma sonora y veríamos una ventana de aviso, tendríamos que escanear dicho dispositivo o bien lector por el sensor para saber el dato de glucosa, en el caso de Hiperglucemia pasaría exactamente lo mismo.

Una de las cosas que me gustaría puntualizar es que mientras que estemos en Hipoglucemia o Hiperglucemia la alarma una vez escaneado el sensor no volverá a sonar ya qué entiende que estamos actuando y tomando las decisiones oportunas para volver al rango, y en el caso de volver a producirse una Hipoglucemia o Hiperglucemia volvería a sonar la alarma .


PUNTUALIZACIONES

El precio de los sensores será el mismo

Las alarmas también estarán disponibles en la app de cuidador LibreLinkUP.

Sobre el tema que muchos me preguntáis el Miao Miao se podrá seguir utilizando ya que si queréis seguir convirtiendo el Flash a MCG lo necesitáis sin duda, ademas de monitorizar a vuestros hijos o personas que lo necesiten. 

Cuando saldrá ? muy muy pronto no pudieron dar fecha exacta pero esta a la vuelta de la esquina, las personas que ya se benefician de la subvención por parte de la Seguridad Social se les cambiara. 

Qué ocurrirá con el Lector que ya tenemos del Freestyle Libre 1 , lo tendremos que actualizar a la ultima versión, pero recordar que nunca lo debemos de hacer con un sensor activo ya que este lo perderíamos.

La web donde se actualiza el lector es esta ---->  http://www.freestylelibre.com/update


Podéis encontrarme también en estas Redes Sociales 

Mi Blog ➡️ www.mamacondiabetes.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Veronica como todo lo que haces, se nota que lo haces todo con pasión y sin nada a cambio.

Koldo dijo...

Hola tengo una duda, si el miao miao va con bluetooth y el libre2 también, no creo que funcionen los dos a la vez.

Anónimo dijo...

Hola Verónica,

Una pregunta, como paso de la versión 2.3 que tengo ahora a la 2.4, lo he estado mirando en mi móvil pero siempre me sale la versión 2.3 y siempre me dice que ya la tengo actualizada.
Un abrazo.

Josep

Copyright © Mama Con Diabetes , Blogger