miércoles, 4 de marzo de 2020

✔ Mi Experiencia Con Freestyle Libre 2 OS LO CUENTO TODO

Llego el día de contaros mi experiencia con  el Freestyle Libre 2 de Abbott , antes de nada comentar que todo lo que os cuente es bajo mi experiencia y que mis conclusiones finales son mías y no están retribuidas en ningún caso, este sensor de FreestyleLibre 2 me lo ha dado la S.S antes de su salida a la venta con el fin de probar y poder contar mi experiencia para que os sirva de ayuda a todos.  

En entradas anteriores os comente que es lo que se diferencia entre el Libre 1 y el Libre 2 os dejo aquí el enlace para que podáis echar un vistazo.

Lanzamiento Del Freestyle Libre 2 sus novedades y actualización de app ---> http://www.mamacondiabetes.com/2020/02/lanzamiento-del-freestyle-libre-2-y.html

Puntos que voy a tratar que en esta entrada:

  1. El aspecto de la caja, sensor e insertador.
  2. Iniciar el Libre 2 en el móvil con la aplicación LibreLink.
  3. Las alarmas en LibreLink.
  4. Las alarmas en LibreLinkUP.
  5. Las alarmas en reloj Apple Watch.
  6. El MARD.
  7. Funciona Libre 2 con los transmisores de datos ?.
  8. Vuestras preguntas.
  9. Mi respuesta a la pregunta mas preguntada.
  • EL ASPECTO DE LA CAJA SENSOR E INSERTADOR
Tanto la caja, como el instertador del sensor son iguales, solamente que la caja nos indica con un 2 el cambio del modelo, seguiremos poniendo el sensor de la misma manera tal y como nos indican las instrucciones. 




Los sensores son iguales , incluso yo los abrí por dentro para ver si existía alguna diferencia pero no la encontré.







  • INICIAR EL LIBRE 2 EN EL MOVIL CON LA APLICACION LIBRELINK

Vamos a lo que realmente importa y que todos me preguntáis a la hora de iniciar un Libre 2


IMPORTANTE A TENER ESTO EN CUENTA


INICIAR SOLO LIBRE 2 CON EL MOVIL CON LA APP ACTUALIZADA DESDE VUESTRO App Store O Play Store 
UTILIZAR EL LECTOR PARA LAS GLUCEMIAS CAPILARES 


Una vez iniciado el Libre 2 con el móvil nos saldrán unas pantallas informativas para aprender sobre el nuevo funcionamiento de la app .








  • LAS ALARMAS EN LIBRELINK

📉 En las alarmas de Hipoglucemia los ajustes pueden oscilar entre 60 mg/dl y 100 mg/dl.

📈 En las alarmas de Hiperglucemia los ajustes pueden oscilar entre 120 mg/dl y 400 mg/dl.

📯 La alarma de pérdida de señal se produce cuando haya más de 5 metros de distancia.

Tendremos que ir al  menú y en el apartado alarmas tendremos que activarlas e indicar en que glucemias queremos que esta nos avise, sabremos si están activadas si después de pasar los 60 minutos nos salen estas lineas nuevas en la pantalla .



Naranja = Alarma de glucosa alta 
                                               Rojo = Alarma de glucosa baja


Comentar que la alarma de Hipoglucemia suena diferente a la de Hiperglucemia, estas alarmas suenan en tramos de 5 de veces, si hacemos caso omiso estas se vuelven a repetir en 5 minutos.

Para saber la glucemia tendremos que escanear y tomar las medidas oportunas.

Podéis darle al Play en estos videos para escuchar las alarmas


ALARMA GLUCOSA BAJA



ALARMA GLUCOSA ALTA 



  • LAS ALARMAS EN LIBRELINKUP 
Ya sabeis que la App LibreLinkUp es la aplicación para tener seguidores "cuidadores" que pueden ver nuestras glucemias cuando escaseamos el Libre , pero esta vez también le llegaran un aviso a la vez nos lleguen los avisos de alarma por Hipoglicemia o Hiperglucemia.

El aviso sera un mensaje de notificación eso si , para saber la glucemia tendrá que escanear el usuario el Libre 2.

El seguidor tendrá la opción de desactivar este tipo de notificaciones.




Cuando el usuario escanea le saldrá la glucemia en la aplicación.




  • LAS ALARMAS EN RELOJ APPLE WATCH  
Los usuarios del reloj Apple Watch recibirán una notificación push en su reloj de sonido y vibración a la vez que la alarma en el móvil , tanto de aviso de alarma de Hipoglucemia, Hiperglucemia asi como de finalización de sensor.

Aviso -->  El reloj no tiene app propia son notificaciones push.

Desconozco si en relojes Android se recibirán este tipo de notificaciones no lo pude probar al tener iniciado el sensor  ya en mi movil.






  • EL MARD
Esta actualización nos trae una mayor exactitud con un MARD del 9,2% con respecto al  9.5% anteriormente ya sabéis menor MARD mayor exactitud del valor es decir la diferencia que hay entre las mediciones de un sistema a otro. 


En mi caso el MARD fue estupendo, a la vez que inicie el Libre 2 también inicie el Libre 1 y como no también me hice glucemias capilares para su comparación.





                                                         




Como podéis ver en mi caso no tengo apenas diferencias entre Libre 2 y capilar.

En mi caso yo no le puedo poner ninguna pega a este sistema llevo con el mas de 7 años, ya en el 2014 participe en el ensayo clínico  durante un año antes de la comercialización  del FreestyleLibre y por aquel entonces de igual manera que ahora mis glucemias entre el flash y el capilar eran como ahora sin casi diferencias, alguna sensor si que por cuestiones inexplicables en mi caso dejo de funcionar, pero sinceramente todos los sistemas del mercado tiene un pero y algún fallo en alguna vida del sensor.....





Os podría estar poniendo aquí mil fotos de mi comparativa pero creo que con esto es mas que suficiente.

  • FUNCIONA LIBRE 2 CON LOS TRANSMISORES DE DATOS  
Estoy segura que muchos de vosotros queréis saber que tipo de transmisores de datos  son compatibles con Libre2 los que pude comprobar son:

  1. MiaoMiao 1
  2. MiaoMiao 2
  3. Bubble
  4. GlucoNigthWatch
  5. Blucon 



MiaoMiao1 y MiaoMiao 2 totalmente compatible con Libre 2 tanto en la App Tomato como es lo que yo uso en mi caso.



App Tomato


Tenéis el resto de compatibilidades para las diferentes app en esta foto, fuente desde la pagina de Miao Miao





Bubble compatible con Libre 2 




GlucoNigthWatch en este caso no es compatible con Libre 2, me indico una  glucemia  de 1165 mg/dl espere media hora pero seguía subiendo mas esto me confirmo que los datos que  transmite no pueden ser fiables en ningún caso.

Desconozco si van hacer una actualización de la app




Blucon no es compatible con Libre 2 me salió una ventana de aviso indicándome que el sensor no es compatible pero da a entender de una posible actualización.





  • RESPONDIENDO A VUESTRAS PREGUNTAS 



Estas son algunas de las preguntas que me dejasteis en Instagram , y que algunas ya están contestadas en esta entrada pero voy a contestar algunas que me parece interesantes

  1. Ya tenéis disponible la compra del Libre 2 en la web asi como información en la pagina oficial --- > https://www.freestylelibre.es/libre/productos.html
  2. La Seguridad Social también lo dará.
  3. Las alarmas no se pueden programar por horario tendrías que apagar y encenderlas en el movil.
  4. El precio de los sensores será el mismo.
  5. El volumen de las alarmas son configuradas con el volumen del móvil.
  6. Las alarmas suenan en el movil ni en el sensor ni en el lector.
  7. Si es mas preciso, en mi caso.
  8. Con el MiaoMiao sigue funcionando igual.
  9. El lector 1 solo va a servir para aquellos que no tengan NFC en el movil pero no van a tener alarmas aunque el sensor sea Libre 2.

  • MI RESPUESTA A LA PREGUNTA MAS PREGUNTADA

Hace falta el MiaoMiao o cualquier otro transmisor de datos ? Esta es la pregunta mas preguntada y mi respuesta es DEPENDE 

Depende de muchas cosas, cuando usas un reloj en el que quieras ver tus glucemias tendrías que llevar un transmisor de datos es de la única manera.

Si eres padre y quieres tener controlado a tu hijo con NigthScout tu hijo tendrá que llevar un transmisor de datos.

También os digo que use Libre 2 sin transmisor y NO LO ECHE DE MENOS,  es mas incluso el estar menos pendiente me hizo descansar y solo tomar decisiones cuando fueron necesarias. 

Es por eso que si decides no usarlo es tan buena opción como no usarlo, las alarmas del Libre 2 cumplen con lo prometido.

Espero que en esta entrada os quede todo resuelto.



Podéis encontrarme también en estas Redes Sociales 

Mi Blog ➡️ www.mamacondiabetes.com



DESCUENTOS 

Código DESCUENTO PARA MIAOMIAO 1 y 2 -->  http://miaomiao.refr.cc/mamacondiabetes

Código DESCUENTO PARA RELOJ WATLAA --> http://watlaa.refr.cc/mamacondiabetes


Nota ---> La información aquí facilitada, es de tipo general. No está destinada a ser utilizada como recomendación médica, de diagnóstico o tratamiento, y no debe sustituir las recomendaciones de su profesional de la salud.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil gracias por este post, me quedó todo muy claro y no era fácil.

Elena dijo...

Hola mamacondiabetes, te escribo este mensaje a ver si me puedes ayudar aunque ya he llamado a Abbot , pero por si antes, se te ocurre algo.
En mi comunidad, empezaron a financiar el freestyle a principios de febrero, nos convocaron a una reunión en grupo porque existe un protocolo y luego nos dieron dos sensores del 1 y nos citaron al mes para ver cómo había ido y ver cómo nos los iban a seguir dando. esta consulta por la situación actual , se ha suspendido hasta nueva orden. Como se me caducaba el último sensor, compré dos más a Abbot por mi cuenta, ya del 2, claro, ya que el 1 dejaron de fabricarlo, actualicé la nueva versión del lector , aunque yo no lo uso mucho, uso la aplicación del móvil, pero por si acaso tengo algún percance con el móvil para poder tener un sustituto. La cuestión es que yo estaba muy contenta porque el 2 tiene alarmas y yo a veces tengo hipos nocturnas inadvertidas, así que cuando activé el nuevo sensor 2, ya tenía las alarmas activadas de antes porque mi móvil ya lo tenía aunque evidentemente te decía que sólo funcionaba con el 2.
Me he asegurado de que toda la configuración esté bien, el móvil es compatible, el software, todo, he desactivado el modo no molestar, he quitado el ahorro de batería, por supuesto inicié el sensor con el móvil, en fin, creo que todo, y no me suenan las alarmas. Tengo puesta sólo la de hipos y la de perdida de señal , que son las que más me interesan porque hiper así gordas no suelo tener y lo que me asusta más son las hipos nocturnas, la tengo en 60 y esta noche he tenido 58 y no me ha sonado, ayer por la tarde también tuve 55 y tampoco, el móvil está siempre cerca. No me suele bajar de ahí porque cambié la insulina lenta pero me extraña que no suene. Tiene algo que ver con que las alarmas estén activadas antes de ponerme el nuevo sensor?, o eso da igual?.
La cuestión es que he llamado a Abbot y después de comprobar todo lo comprobable, lo que me han dicho es que , como tengo otro sensor más, me lo cambie por si se trata de un problema con el sensor y que me mandarán otro nuevo gratis. De momento no lo he querido cambiar aún , hasta tener el que me tienen que mandar, no vaya a ser que tenga cualquier problema con el que me queda y me quede sin ninguno. No sé si a ti se te ocurre algo de qué es lo que puede fallar. Gracias y perdona por el rollo que te he contado.

Elena

Unknown dijo...

Soy un diabético nuevo, no me gustan las agujas en absoluto, lo mío es terror. Al colocar el sensor duele? Al tenerlo colocado duele? Al sacarlo duele? Perdón por preguntas tan tontas pero para mi son fundamentales. Gracias!

Susy dijo...

Tranquilo diabetico nuevo. El sensor cuando lo penos es menos que el pellizquito ese cariñoso en la mejilla que dan las abuelas.
Una vez puesto es sensacion 0, tanto asi que se me salió a los 4 dias el primero que use porque se me olvido que lo tenia y le di al quitarme el jersey que llevaba

Susy dijo...

Hola mama con diabetes,
a mi decidio darmelo la s. Social porque si.
Yo queria cambiar a bomba (despues de mas de 30 años con la compañera) pero me la niegan 😠
El sensor despues de 2 meses es decepcionante.
Uso android, operativo y que funciona genial.
Pero no con el sensor segun veo, perdida de señal entre mi mesita de noche y yo (menos de 1m) otras veces mantiene señal entre la casa y la azotea (sus buenos 10 m con escalera y pared, absurdo).
Las perdidas pueden ser continuas, 3 o 4 veces seguidas conmigo al lado.
Ayer me da una glucemia de LO cuando mi maquina me dio 54 y sin alarma previa!!
El remate fue hoy, despues de 10 dias de uso amanece como sensor agotado, ni siquiera en horas, porque estaba puesto a las 11 de la mañana.
Sinceramente creo que la idea es buena pero necesita mucho desarrollo

Unknown dijo...

Hola, muchas gracias por toda esta informacion. Yo queria hacerte una pregunta.
Llevo el sensot freestyle libre 2 que uso desde la app libre link. Me queria comprar un smartwhach y desde abbott me dicen que no se puede conectar otro dispositivo a bluetood porque las alarmas no funcionaran. Es verdad?
Gracias

Copyright © Mama Con Diabetes , Blogger