sábado, 30 de diciembre de 2017

✔ Que es el Blucon ? Donde lo puedo comprar ?

El Blucon es una especie de "sensor" que conjunto al Freestyle Libre hace que puedas ver en tu dispositivo móvil tanto iPhone como Android o reloj las glucemias cada 5 minutos, y tener también programadas alarmas de aviso de Hipoglucemias e Hiperglucemias (ademas de otras muchas opciones para padres de hijos con Diabetes), es decir hacer de tu Freestyle Libre un MCG , un Medidor Continuo de Glucosa.
Esta gran idea a sido diseñada por Ambrosia System y tienen a la venta dos tipos de transmisores
Existen dos tipos y os los explico a continuación 


TRANS AM : 

  • Impermeable 
  • Se pega sobre el sensor FreeStyle Libre 
  • Envía lectura a la aplicación móvil cada 5 minutos 
  • Trabaja 14 días completos 
  • Solo funciona un Trans Am por vida de sensor de FreestyleLibre es decir este transmisor solo dura lo que dura el Sensor de FreestyleLibre es decir 14 días. 
 NIGHTRIDER :

  • Reutilizable, es decir este transmisor nos durara para siempre, y solo necesitaremos UNO que usaremos con cada sensor que usemos de FreestyleLibre, a este transmisor solo le tenemos que cambiar la pila cuando nos lo indique en la aplicación LinkBlucon y listo. 
  • Cabe en la parte superior del sensor FreeStyle Libre, requerirá un brazalete o cinta
  • Envía lecturas a la aplicación móvil cada 5 minutos 
  • Batería reemplazable, es decir tendremos que cambiar la pila Sony-CR2032 
  • No es impermeable, no le puede entrar agua.


Este ultimo es que el yo recomiendo, no es grande, aunque lo pueda parecer y se lleva sin problema alguno, por la noche no es incomodo para nada, si eres de los que como yo nos gusta dormir de lado.

Para llevarlo con mas seguridad recomiendo usar un brazalete el cual cuando me llegue os hablare de ello en otra entrada, por el momento lo llevo con un velcro pegado a el Freestylelibre y al Blucon y a la vez tengo un brazalete que hice de unos leotardos que tenia por casa, de esta manera también evito que se me caiga por si acaso. 

Donde comprar el Blucon ?

Bien aquí yo tengo que decir que bien es cierto, que yo no lo adquirí directamente de la web de ---> Ambrosia System,  en su Facebook pude leer comentarios, de que los envíos se estaban retrasando demasiado y yo me puse a investigar en Internet otras opciones de compra.

Encontre en Ebay un vendedor fiable, me puse en contacto con el y efectivamente los vendía y me prometio un plazo de envío el cual se cumplió sin problemas.


Yo lo adquiri un 7 de Diciembre y el 26 de Diciembre ya lo tenia en casa, el plazo que tenia era el 21 de Diciembre así que perfecto.

Nada mas comprar el Blucon el vendedor se pone en contacto con tigo y no tardan nada en darte el numero de seguimiento, el cual te enviaran en un correo y este numero vale también para seguir en la pagina de Correos España.

Su embalaje perfecto en una caja pequeña-media y en el interior la cajita del Blucon.







   

Ahora es momento de ponerlo en funcionamiento, pero eso,  en otra entrada que estoy preparando.

Espero que os sirva de ayuda esta entrada y que os haya resuelto algunas duda, si tenéis preguntas podéis hacerlo directamente en mi Instagram y os contestare lo mas rápido posible.

PD: Tengo que comentar que todo lo que cuento en el Blog sobre productos es por que me apetece nadie me paga por ello ni yo gano nada tampoco, simplemente considero que tenemos que informarnos de unos a otros y de esta manera mejorar nuestro día a día, por que si no lo hacemos nosotros nadie lo va hacer . 

25 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. No entiendo por que hay que vMbiar la pila cada uso.

salvadiabetescero dijo...

buenos dias Mamá con diabetes:
Mi nombre es Salva, padre de un niño con diabetes. Vivimos en Pontevedra.
Al igual que tú, también hemos comprado el Blucon. Pero aún no nos atrevimos a colocarselo porque vienen pocas instrucciones y además en inglés.
Te estaría muy agradecido si nos ayudaras con tu experiencia.¿es difícil de programar?
Un saludo y enhorabuena por tu blog.

Mama Con Diabetes dijo...

Hola Salva , acabo de subir un post donde veréis como ponerlo en marcha
Muchas Gracias por tu comentario, estamos en contacto.

Unknown dijo...

Hola quería preguntarte por la batería. Puede ser genérica o tiene que ser de Sony con la referencia exacta?

Mama Con Diabetes dijo...

Hola Felipe puede ser generica, es mas yo la que tengo ahora puesta las compre en la tienda Tiger :)

chus dijo...

HOla mamá con diabetes!, acabo de descubrir tu blog y estoy muy contenta creo que me vas a facilitar mucho la vida, jeje, estoy pensando en comprar el blucon pero tengo un montón de dudas, como con que programa me va dando los avisos al movil, como se llama esa app? y respecot a la colocadión se pone encima del freestyle y ya esta? se sujeta bien? bueno te agradeceria tus respuestas o si hay algun video informativo donde se pueda ver, mil gracias y ya te contaré como me va, un saludo CHusa

Mama Con Diabetes dijo...

Hola Chus .... muchas gracias por tu comentario.
La aplicación que yo uso por el momento es la oficial del Blucon, se llama LinkBlucon en mi blog tienes una entrada de como se utiliza paso a paso.
La colocación se pone encima del sensor yo pongo un poco de velcro ya que el Blucon no nos podemos duchar con el, y luego uso una banda para la sujeción .
Yo corto bandas de medias de melocotón gorditas de las que usamos las chicas :) , por que ni dan alergia ni sudas, ni nada.
Espero que mi ayuda te haya servido, puedes seguirme por instagram si lo deseas, mándame un direct para saber que eres tu :)
Un besin

Pame dijo...

Hola!!!a la hora dw ducharte ya que no se puede mojar como haces?Gracias

Mama Con Diabetes dijo...

No pasa nada , luego lo vuelves a poner y ya se conecta ...

Pame dijo...

Muchas gracias por tu respuesta!Tengo otra pregunta,que brazalete utilizas y donde lo compras?

Mama Con Diabetes dijo...

Lo compre en Alemania .. pero en España ahora lo hacen en Diabetika, y es mucho mejor por que es engomado, los tienes en internet https://www.facebook.com/diabetikaES/ , todavía no lo subieron a la web preguntarles en Facebook.

Unknown dijo...

Me podeis decir que vale el aparato gracias un abrazo mama

Mama Con Diabetes dijo...

hola Carlos en los enlaces entras directamente a ver el producto y precio. Yo no puedo dar esa información aqui ... Gracias

P.García dijo...

Hola MamaConDiabetes, estoy pensando en comprar el Blucon para mi hijo y tengo una duda. A él le protegemos el Freestyle con un adhesivo Fixomull porque no es la primera vez que en la piscina se le despega... Te he leído que tú pones un velcro entre el sensor y el Blucon... Entonces, ¿sería posible colocar el Blucon encima del Fixomull, y luego ya sujetarlo con el brazalete? Es decir, ¿tú crees que conectarían correctamente el sensor y el Blucon con un adhesivo de por medio?
Gracias de antemano por tu respuesta.

isabelina dijo...

Hola, tengo una pregunta, tenemos vinculado el blucon con el móvil, pero no se conecta con la aplicación, ¿hay que iniciarlo el mismo día que se instala el free ? Y segundo, La Luz roja se suele apagar inmediatamente o se queda encendida hasta que se conecta y pone el número de transmisor?
Gracias

Unknown dijo...

Hola
tengo una hija de 11 años con diabetes y tengo la duda de que sea muy grande y trasto. estoy pensando en ponerselo para que no tenga que llevar el glucometro y envie la señales al movil directamente. es facil de que lo lleve a diario?
se conectaría tambien con mi movil?
gracias

Anónimo dijo...

Si es posible..., de hecho es así como se lo ponemos a nuestro peque y funciona..
Aunque ultimamente el Fixomull le está haciendo una leve reacción..., quizá cambiemos a Tegardem

yo dijo...

Hola! El móvil del cuidador emite también alarmas? Tengo conectado el transmisor a un móvil iOS Telde cuidador es Android. En el iOs suenan las alarmas pero en el Android no
Podrías ayudarme?
Gracias

Unknown dijo...

Donde lo puedo comprar?

Unknown dijo...

Hola queria consultarte si lo puedo adquirir desde Argentina y si solo manda lecturas a un celular ??
Gracias.

Paola

Laura Kennedy dijo...

Gracias por compartir los detalles de NightRider aquí. Compré en https://www.ambrosiasys.com/ después de leer este artículo aquí. Vivo en São Paulo, mi español es muy malo.

Estoy usando NightRider durante más de 18 meses y puedo decirle que es muy útil para controlar la diabetes. Recientemente, Ambrosia lanzó un nuevo NightRider que puede conectar directamente con el reloj Apple. Esto es realmente útil cuando un niño pequeño puede usar el reloj Apple y, como padres, podemos ver los niveles de glucosa del niño en nuestro teléfono en la aplicación FollowBluCon

Jose dijo...

Hola se puede comprar desde Argentina?

Fernando dijo...

Hola amigos del foro, llevo bastante tiempo sin entrar a este, tampoco e leído los últimos artículos y posteos, la única razón por la que estoy posteando hoy, es porque simplemente quería compartir algo que he encontrado en la red, lo he estado estudiando últimamente a profundidad y tal parece tiene muy muy buenas reseñas. Quería compartirlo con todos Uds. ya que al fin y al cabo todos estamos batallando en lo mismo. Les aconsejo echarle un ojo y estudiar las opiniones, bit.ly/2PjlzwDJA en mi familia no lo hemos probado mucho tiempo aun por lo cual no puedo dar una opinión personal muy certera, pero estoy muy muy feliz porque hasta el momento si está dando muy buenos resultados…Pues me gustaría que todos mis hermanos en todo el mundo se curen y se sanen por completo y llevemos una vida y sana.

Unknown dijo...

Se consigue en Argentina? mucha sgracias!!!

Angie Rivera dijo...

Hola, en Colombia, cómo se puede conseguir?

Copyright © Mama Con Diabetes , Blogger