Que es el Blucon ? Donde lo puedo comprar ?

El Blucon es una especie de "sensor" que conjunto al Freestyle Libre hace que puedas ver en tu dispositivo móvil tanto iPhone como Android o reloj las glucemias cada 5 minutos, y tener también programadas alarmas de aviso de Hipoglucemias e Hiperglucemias (ademas de otras muchas opciones para padres de hijos con Diabetes), es decir hacer de tu Freestyle Libre un MCG , un Medidor Continuo de Glucosa.
Esta gran idea a sido diseñada por Ambrosia System y tienen a la venta dos tipos de transmisores
Existen dos tipos y os los explico a continuación 


TRANS AM : 

  • Impermeable 
  • Se pega sobre el sensor FreeStyle Libre 
  • Envía lectura a la aplicación móvil cada 5 minutos 
  • Trabaja 14 días completos 
  • Solo funciona un Trans Am por vida de sensor de FreestyleLibre es decir este transmisor solo dura lo que dura el Sensor de FreestyleLibre es decir 14 días. 
 NIGHTRIDER :

  • Reutilizable, es decir este transmisor nos durara para siempre, y solo necesitaremos UNO que usaremos con cada sensor que usemos de FreestyleLibre, a este transmisor solo le tenemos que cambiar la pila cuando nos lo indique en la aplicación LinkBlucon y listo. 
  • Cabe en la parte superior del sensor FreeStyle Libre, requerirá un brazalete o cinta
  • Envía lecturas a la aplicación móvil cada 5 minutos 
  • Batería reemplazable, es decir tendremos que cambiar la pila Sony-CR2032 
  • No es impermeable, no le puede entrar agua.


Este ultimo es que el yo recomiendo, no es grande, aunque lo pueda parecer y se lleva sin problema alguno, por la noche no es incomodo para nada, si eres de los que como yo nos gusta dormir de lado.

Para llevarlo con mas seguridad recomiendo usar un brazalete el cual cuando me llegue os hablare de ello en otra entrada, por el momento lo llevo con un velcro pegado a el Freestylelibre y al Blucon y a la vez tengo un brazalete que hice de unos leotardos que tenia por casa, de esta manera también evito que se me caiga por si acaso. 

Donde comprar el Blucon ?

Bien aquí yo tengo que decir que bien es cierto, que yo no lo adquirí directamente de la web de ---> Ambrosia System,  en su Facebook pude leer comentarios, de que los envíos se estaban retrasando demasiado y yo me puse a investigar en Internet otras opciones de compra.

Encontre en Ebay un vendedor fiable, me puse en contacto con el y efectivamente los vendía y me prometio un plazo de envío el cual se cumplió sin problemas.


Yo lo adquiri un 7 de Diciembre y el 26 de Diciembre ya lo tenia en casa, el plazo que tenia era el 21 de Diciembre así que perfecto.

Nada mas comprar el Blucon el vendedor se pone en contacto con tigo y no tardan nada en darte el numero de seguimiento, el cual te enviaran en un correo y este numero vale también para seguir en la pagina de Correos España.

Su embalaje perfecto en una caja pequeña-media y en el interior la cajita del Blucon.







   

Ahora es momento de ponerlo en funcionamiento, pero eso,  en otra entrada que estoy preparando.

Espero que os sirva de ayuda esta entrada y que os haya resuelto algunas duda, si tenéis preguntas podéis hacerlo directamente en mi Instagram y os contestare lo mas rápido posible.

PD: Tengo que comentar que todo lo que cuento en el Blog sobre productos es por que me apetece nadie me paga por ello ni yo gano nada tampoco, simplemente considero que tenemos que informarnos de unos a otros y de esta manera mejorar nuestro día a día, por que si no lo hacemos nosotros nadie lo va hacer .