martes, 16 de enero de 2018

Mi Primer Embarazo Con Diabetes Tipo 1 y Dexcom

Hoy os traigo de estas entradas de café y manta.

Como sabéis soy Mama con Diabetes de 2 principitos de 7 y 4 años y SI fue fácil, a pesar de tener algún que otro obstáculo, en el camino. 

Me case en el 2008 y rápidamente pensamos en ampliar la familia en 2009, nuestra pequeña unidad familiar, se lo comunique a mi Endocrino y Educadora y evidentemente me dieron unas pautas a seguir, aunque la verdad mi Endocrino no estaba mucho por la labor de que yo me quedara embarazada, en aquel entonces yo tenia que tomar dos pastillas Ixia y Barirpil para evitar una microalbuminuria que apareció años atrás, claro, tenia que dejar de tomar estos fármacos para que no afectaran al bebe y evidentemente podían empezar los problemas de nuevo en el riñón. 


Me acuerdo que ese día el transcurso de la consulta a mi casa, llore como una tonta , pero llore de llorar se me hizo eterno el viaje, pero luego llegue a casa y pensándolo mucho por que no lo iba a poder intentar ? por que no podíamos ser Papas ? ....


También tengo que decir que yo en ese momento tenia la gran suerte de tener el primer Dexcom que salió en el mercado en 2006, traíamos los sensores de E.E.U.U por Andorra , fue una gran aventura y esto evidentemente me iba a facilitar mucho las cosas.

Y así lo hice.

Me quede embarazada muy rápido a los dos meses, pero a las 10 semanas ocurrió lo que nadie se esperaba un aborto espontáneo, la verdad que fui muy fuerte eeeeee, pensé que estas cosas suceden por algo y que no soy ni la primera ni la ultima yo creo que las personas que tenemos Diabetes somos de hierro no fundido y que nada puede con nosotros.

A los dos meses siguientes me quede embarazada de nuevo y esta vez parecía que la cosa iba como tiene que ir un embarazo, acudía a mi matrona, iba a ginecología al hospital pero me tenían en Alto Riesgo digo yo que seria por la Diabetes pero aquí es donde os voy a contar todo lo que me paso que de verdad no tiene nada de desperdicio.


Me acuerdo un día en el que acudí a mi cita normal en el Hospital y la Medica me dice, te mando para hacer la prueba de la curva
Imaginaros mi cara, yo le comente prueba de la curva para que ? A lo que ella me respondió con un tono que no me gusto nada, se lo mandamos a todas las embarazas para el tema de la diabetes gestacional (estas primerizas).

YO EN ESE MOMENTO CERRE LOS OJOS Y ME REI PARA MIS ADENTROS.

Oiga tengo Diabetes Tipo 1, a gestacional pero ya hiciste la prueba ? me dijo otra vez con un tono que cada vez era mas irónico ..... QUE NO, QUE NO, DIABETES TIPO-1 le dije, incline mi cabeza hacia la pantalla del ordenador Y LO TENIA APAGADO.

Os lo podéis creer ??? Pues si creerlo porque fue cierto, y oye no os penséis que ella me dijo lo siento o perdona por mi error, no no nada, que pasa que ni siquiera vio los resultados de los análisis que me hice unos días antes y que tenia delante de ella ???

Al final la Medica-Ginecologa casi encima me echa la culpa a mi por no decírselo ... perdona ? O sea que resulta que soy una chica embarazada que esta derivada en Alto Riesgo, tienes delante mis análisis donde no tiene que ser uno muy inteligente, y una carpeta que parece el libro gordo de petete y encima es culpa mía ???

PUES NO.

Después de esto lo primero que hice nada mas llegar a casa fue escribir en mi cartilla de embarazo en la portada y bien grande DIABETES TIPO 1 y fue lo mejor que hice.

A partir de esto, que lo cuento como anecdótico , todo el transcurso de embarazo discurrió estupendamente, mis hemoglobinas perfectas, mis glucemias muy bien, el bebe iba creciendo dentro de la normalidad aunque si es cierto que los bebes de mamas con diabetes suelen ser mas grandotes como fue en nuestro caso y la verdad el Dexcom me ayudo muchísimo en todo.



A las 14 semanas y cosas de madre primeriza, tenia unas ganas tremendas de saber el sexo y yo indagando por Internet encontré un test, que lo tenia que comprar en E.E.U.U que al hacer pipí te decía el sexo, pues lo compre y lo hice .




Podría ser casualidad no lo se jajaja pero ACERTO un Niño.

Pasaron las semanas, y todo seguía estupendamente, me veían cada dos semanas, no aparecían acetonas, la tensión fenomenal, mi riñón también, nada de glucemias graves, ni cambios de insulinas, vamos como un embarazo normal.





Foto del 20 de enero de 2010 ya en el ultimo trimestre aquí estábamos de 34 semanas 
El Dexcom en el brazo.



Todo seguía perfecto el pequeño Principito crecía mucho , demasiado ......


Foto del 3 de febrero de 2010 en esta foto cumplíamos las 35 semanas +2 días  y yo ya no podía mas, únicamente por el peso en la barrigota, el baby ya pesaba 4 kilos ... si si 4 KILOS lo bueno era que yo en peso iba fenomenal, según lo parámetros establecidos para un embarazo normal y la diabetes mejor que nunca.

Y LLEGO EL DIA EN EL QUE LA GINECOLOGA DIJO ... madre mía, esto no puede seguir tu estas fenomenal, pero es que este peso del Bebe como llegamos a termino salimos en el periódico :)  .... así que me programaron para cesaría para las 36 semanas y 5 días ...

Llego el día de hospitalizar el 10 de febrero de 2010, tengo que decir que yo en este caso cuando ingrese comente que si no era mucha molestia, me regularía yo mi diabetes y no por nada es que yo tenia el Dexcom y no hacia falta que me pincharan el dedo cada dos horas como me estaban planteando .

En aquel entonces el tema de la medición continua no la conocía nadie en el hospital, es mas vinieron médicos de otras áreas a verme y quedaron asombrados.

La mañana de la cesaría vinieron los médicos que me iban asistir, el anestesista , el equipo pediatrico a explicarme todo y yo les comente que si podía entrar en con el Dexcom ... os podéis imaginar su cara, no se lo pensaron ni un momento.

El anestesista que en todo momento se sentó detrás de mi, el tenia el Dexcom con el y podía ver mis glucemias mientras me realizaban la cesaría, nunca me olvidare de las palabras que en ese momento dijo.

No sabéis para mi tranquilidad lo que fue poder estar controlada por el Dexcom en cada momento, saber que no me podía ocurrir nada y que si me daba una hipoglucemia o hiperglucemia los médicos lo sabrían al momento, de esta manera y solo de esta .................

DISFRUTE DE MI CESARIA, DEL NACIMIENTO DE MI HIJO Y NO IMPORTO SI FUE UN PARTO VAGINAL DEL CUAL DICEN QUE ES MARAVILLOSO PARA MI FUE LO MAS BONITO DEL MUNDO Y LO DISFRUTE TANTO QUE NO OS LO PODEIS IMAGINAR

Y nació mi principito imaginaros un bebe de 36 semanas y 5 días con un peso de 4,200 kg y midió 59 cm.

En neonatos era el mas pequeño pero el mas grande a la vez, tan blanquin con sus ojos azules y su pelito de color oro.

La recuperación el dia de la cesaría fue excelente y las glucemias perfectas, al igual que principito en todas las pruebas que le realizaron.

Al dia siguiente ya me levante, me inicie a caminar sin problemas, los puntos estupendos y la herida sin complicaciones.

Transcurrieron los dias como cualquier embarazada y todo va estupendamente, es mas los médicos y ginecólogos me comentaron que ya podían ser así todos los embarazos de pacientes con Diabetes, así que estaba feliz.

Finalmente a los 4 días me dieron el alta y nos fuimos para casa, mejor que nunca y con muchas ganas de empezar la aventura de noche sin dormir.

Y principito crece como cualquier niño de su edad.




Pronto os publicare mi segunda aventura como mama de mi segundo principito.

Espero que disfrutarais de esta y que ayuda a esas chicas con Diabetes Tipo1 que sueñan con ser Mamas algun dia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

He llegado aquí de casualidad y me encanta tu historia. Yo soy una de ellas en busca de su segundo embarazo, el primero terminó en la semana 22+3, muy trágico todo. Pero bueno, ya recuperada, dos años y medio después, en busca de nuevo. Te seguiré!

Mama Con Diabetes dijo...

Muchas Gracias Irene, siento lo de tu bebe, espero que muy pronto puedas decirme que estas embarazada de nuevo .... Un fuerte abrazo.

Copyright © Mama Con Diabetes , Blogger